Adriana Rojas marcó con resultado adverso en la Copa Maya

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo confirmó  este miércoles mediante un comunicado de prensa que la corredora Adriana Rojas marcó con un  resultado analítico adverso en una prueba que disputó en Guatemala. Con este situación la nacional deberá proceder a defenderse ante los órganos correspondientes.

La Copa Maya fue un evento de fogueo que se realizó en Guatemala  donde  Adriana Rojas compitió con la selección nacional. Esta carrera fue un  fogueo previo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe; la pedalista ganó en ese momento la competencia que se efectuó en Guatemala.

Con esta notificación la corredora podria perder todos los puestos y medallas incluidas su presa de bronce  de Juegos Centroamericanos y del Caribe que ha disputado desde Octubre hasta la fecha.La brumosa también había conseguido la clasificación para los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá.

EL comunicado del departamento de antidopaje de la  U.C.I notificó a la corredora y a la FECOCI que la sustancia encontrada fue «CLOSTEBOL»,  el día 12 de octubre y el exámen se realizó en el laboratorio de Montreal, Canadá.

De momento se desconoce si la pedalista solicitará la apertura de la contramuestra.

Este es el comunicado de prensa que envió la FECOCI:

 

«La Federación Costarricense de Ciclismo informa que mediante correo electrónico enviado por Cynthia Huber el 24 de febrero de 2015 del Departamento Legal – Sección Antidopaje de la UCI, se comunica a la Federación Costarricense de Ciclismo que la deportista ROJAS CUBERO Adriana, presenta un resultado analítico adverso por presencia de la sustancia “clostebol” en la muestra número 2930362 realizada el 12 de octubre de 2014, en el evento Copa Maya en Guatemala, la cual fue analizada por el laboratorio de Montreal, Canadá debidamente acreditado por la Agencia Mundial Antidopaje.

La deportista según disposiciones de la Unión Ciclista Internacional, se encuentra provisionalmente suspendida de toda participación deportiva, hasta no finalice el procedimiento o bien hasta que la UCI levante esta suspensión provisional.

La deportista cuenta con el derecho de solicitar o rechazar la apertura de la muestra B en un plazo de siete días a partir de la notificación por parte de la UCI, para descartar o confirmar el resultado analítico adverso.

En caso de ser rechazada la apertura de la muestra B o si el análisis de la muestra B confirma la presencia de esta sustancia, la Unión Ciclista Internacional, iniciará el debido proceso para escuchar las alegaciones de la deportista y determinará la responsabilidad en el caso, según las normas antidopaje de la UCI.»