Edith Guillén: «Queremos seguir la preparación física con Cecilio Mera»

Posted by

Edith Guillén seleccionada y la voz de más experiencia dentro de la representación nacional,  levanto la mano para explicar que la selección base que nos representó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz desean seguir su preparación de la mano del técnico cubano Cecilio Mera.

 

«Nosotros gracias a la ayuda de Cecilio hemos venido continuando ese proceso,aunque no esta con la federación, tanto él como nosotras  estamos muy seguras de lo que se esta realizando. Es obvio que nosotras respetamos lo que la Federación defina sobre el estratega, pero nosotras como seleccionadas tenemos derecho a definir con quien nos preparamos físicamente» comentó Edith Guillén.

La rutera campeona nacional de crono comentó que Ceciclio esta dispuesto también a continuarles colaborando:  «yo hablo a nombre de la selección que estuvo en Veracruz, nosotras hemos visto los resultados conseguimos clasificar a seis mujeres para unos juegos Panamericanos, hace cuatro a;o solo conseguimos tres plazas».

La Federación de Ciclismo designó a Alexander Sandoval ën lugar de Cecilio Mera para estar al frente de la selección a lo cual Guillén comentó que ellas no tienen potestad de definir quien debe ser la persona a cargo , «somos muy respetuosas de las directrices de la FECOCI. Sin embargo en el tema de preparación física nosotras podemos elegir y  seguiremos con Cecilio».

Tras finalizar el Short Track Shimano  Cecilio Mera estaba reunido con las seleccionadas.