Deiber Esquivel y Adriana Rojas conquistaron la primera fecha de la Endurance

Posted by

Los ciclistas de Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly Deiber Esquivel y Adriana Rojas lograron la victoria en la primera fecha de la Copa Endurance que se realizó en San Rafael de Oreamuno, fue un trayecto de 43 kilómetros con un clima bastante soleado.

La etapa salió a las 9:00 a.m. y desde el inicio una fuerte suida recibía a los ciclistas lo que provoco que rápidamente se seleccionara el lote y en punta se fuero dos hombres de Guilly se trataba de Moisés Hernández y Deiber Esquivel, atrás perseguían Paolo Montoya, Luis Camacho, Carlos Herrera, Diego Calvo, Harold Esquivel, y Jose Alfredo Montoya.

Los kilómetros pasaban y los dos punteros tenían cada vez más diferencia logrando sacar hasta dos minutos, atrás el lote perseguidor se desplomaba poco a poco y solo quedan Luis Camacho, Diego Calvo y Paolo Montoya.

Antes del segundo puesto de asistencia los tres perseguidores lograban capturar a los dos de Scotiabank Dos Pinos Ciclo Guilly y formaba un quinteto puntero, para afrontar los últimos 20 kilómetros.

A falta de diez kilómetros solo marchaban solo tres en punta Deiber Esquivel, Luis Camacho y Paolo Montoya, esto últimos dos del Specialized-El Colono quienes trataron de sacar a Esquivel, pero no pudieron y más bien la factura le pasaría a Camacho y en punta quedaron Paolo y Deiber

Al final en los últimos 300 metros todo se definiría por un sprint donde el zarcereño Deiber se dejaría la victoria superando a Montoya y completaría el podio Moisés Hernández.

En femenino Adriana Rojas logró dominar la carrera de principio a fin y se lleva su primera victoria del año

Clasificación Hombres

  1. Deiber Esquivel 1:54:40
  2. Paolo Montoya 1:50:40
  3. Moisés Hernández 1:54:47

Clasificación Mujeres

  1. Adriana Rojas 2:48:45
  2. Kristie kibler 2:50:18
  3. Megan Byrd 2:52:13