Amador cerró de 45 el Tour de Omán; Valls lo conquistó

Posted by

El día final del Tour de Omán llegó este domingo y con ello se concluyó la participación del tico, Andrey Amador, quien culminó en la posición número 45 de la clasificación general individual.

La última fecha, la cual constaba de 133 kilómetros entre Oman Air y Matrah Corniche, le dio al tico el puesto número 53, luego de marcar 1:16 más que el ganador del día.

Precísamente el vencedor de la jornada fue Matthias Brandle (IAM Cycling), quien marcó 3 horas, 2 minutos y 31 segundos al final de su trayecto. Ilko Keisse (Etixx-Quick Step) y Jef van Meirhaeghe (Topsport Vlaanderen) cerraron el podio.

Amador hizo su giro desde el lunes anterior ayudando al capo del Movistar Team, Alejandro Valverde, hombre que alcanzó la tercera casilla general tras superar tormentas de arena, altas temperaturas, entre otros inconvenientes.

La diferencia de Andrey respecto al dueño del evento fue de 8 minutos y 17 segundos. Dicho dueño fue el español Rafael Valls (Lampre-Merida) con 21 horas, 9 minutos y 31 segundos acumulados.

Tejar van Garderen (BMC Racing) fue segundo a 9 segundos.

Así quedaron las primera cinco posiciones en el segundo tour de medio oriente que atravesó Andrey Amador y el Movistar Team:

1- Rafael Valls (Lampre-Merida) 21:09:31

2- Tejar van Garderen (BMC Racing) a 9 seg

3- Alejandro Valverde (Movistar Team) a 19 seg

4- Rafal Majka (Tinkoff-Saxo) a 32 seg

5- Jans Janse Van Rensburg (MTN-Qhubeka) a 1:04 min

Foto tomada de: Movistar Team