Quinta fecha del Tour de Omán fue cancelada

Posted by

La quinta jornada del Tour de Omán 2015 fue cancelada luego de una petición unánime por parte de todos los ciclistas participantes en el giro.

El motivo fue claro y sin peros. Una temperatura de 41 grados centígrados, sumada a tormentas de arena muy fuertes, sirvieron como causas que obligaron a los organizador a parar el día de competencia.

Antes de dar inicio al circuito del día, la intención era solo correr dos vueltas para evitar desgaste, no obstante, las condiciones empeoraron e hicieron imposible el tránsito normal del evento.

«Se anuló la salidad por el fuerte viento. Las velocidad a las que soplaba y la tormenta de arena fueron causas lógicas que detenían la carrera. Hemos ido neutralizados en coche hasta el segundos de los dos repechos y era imposible ver. Mejor detener», explicó Chente García Acosta, director del Movistar Team.

Es así como los ciclistas decieron dar el paso y mantener las posiciones generales hasta el momento. Rafael Valls (Lampe-Merida) lidera con 18:05:44, seguido de Tejay van Garderen (BMC Racing) a 9 segundos y Alejandro Valverde (Movistar Team) a 19 segundos.

El tico Andrey Amador se ubica de número 51 a 8:17 de la punta de carrera.

Este domingo culminará el Tour con la etapa que sale desde Oman Air hasta Matrah Corniche. En total serán 133 kilómetros de distancia.