Pablo Lastras: “Al principio chocaba con Andrey”

Posted by
  • Amador tiene un gran potencial

Pablo Lastras es el ciclista de la telefónica que está próximo a cumplir 18 temporadas bajo la estructura de Eusebio Unzue,  es el llamado técnico en carretera.

 

Este viernes le realizaron una entrevista en la revista digital de CICLISMOAFONDO.COM donde explicaba su recorrido, su visión del ciclismo actual, como toma la práctica profesional  a sus 39 a;os y su futuro.

Sin embargo la entrevista pasó a ser más del interés para nosotros cuando en uno de los párrafos se lo dedicó a nuestro compatriota Andrey Amador.

La pregunta del medio especializado fue: “Te has convertido en referente para los ciclistas jóvenes del equipo?”.

Su inicio de respuesta fue general “me toca llevarlos enfilados tengo que dar el ejemplo”.

De inmediato se fue en el tiempo un poco más atrás como recordando la llegada de Andrey Amador, y su respuesta la complementó de la siguiente manera:   “Por ejemplo, con uno de los que al principio chocaba era Andrey (Amador). Tiene un potencial que no lo sabe ni él y con el paso del tiempo se ha dado cuenta de que se ha hecho mayor, que ya es casi de los veteranos del equipo y de que ha pasado de ser un chavalillo a uno de los pesos pesados del equipo en poco tiempo. Y dice que de los consejos que le daba al principio me decía, ¡y tu qué sabes viejito! Pues al final se ha dado cuenta de que tenía razón”

Otra de las partes interesantes fue donde comenta de su temporada y aseguró que por edad agotamiento no está en el equipo del Tour “No estoy para ir con Alejandro y Nairo, ellos son los mejores del mundo, hay que estar súper preparado y yo ya me noto por edad sobre todo que tengo cierto agotamiento. Pero sí estoy para hacer un calendario alternativo”

Entre las pruebas alternas mencionó el ENECO TOUR, Austria, Polonia y quizá el Giro de Italia.

De los corredores de Movistar es el primero que abiertamente habla de que a Alejandro Valverde se le pasó el tiempo del Tour y que su función será otra dentro del equipo. Lo cual deja claro que todos los galones están apuntados  a Nairo Quintana.

“Me parece que creció más por lo que le ocurrió en la Vuelta tras los inconvenientes que sufrió, que con el triunfo del Giro de Italia.”

Este es el artículo completo http://www.ciclismoafondo.es/competicion/entrevistas/articulo/Pablo-Lastras-entrevista-2015