Andrey Fonseca correrá en categoría élite

Posted by


Foto Tatiana Álvarez

El ciclista Andrey Fonseca disputará la temporada 2015 en la categoría élite. La decisión la tomó junto a su entrenador Albin Brenes tras ser notificado por parte de la Unión Ciclística Internacional (UCI) de que ocupa la novena posición del ranking mundial en la categoría Sub 23 y que esto le abre la posibilidad de competir en la categoría que prefiera.

“La UCI no le da esta oportunidad a muchos corredores de América y lo voy a aprovechar para seguir creciendo y así poder estar este año contra los mejores del mundo en la élite y aprender de ellos en las carreras” acotó el actual campeón de MTB en la modalidad de Cross Country (XCO). 

La categoría élite le otorga más puntos UCI a los corredores que la categoría Sub 23, esto según Fonseca será una ventaja en el camino para clasificar al país a los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Como élite puedo aportar puntos y buscar la clasificación directa a Río durante el Campeonato Panamericano que se disputará en Colombia en marzo“, mencionó el deportista de 21 años.

El primer lugar del ranking de la UCI en la modalidad de XCO en la categoría Sub 23 lo ocupa Grant Ferguson con 591 puntos, Fonseca tiene 314 puntos y es el único latinoamericano en la lista de los mejores diez del mundo.

Andrey ha tenido la oportunidad de compartir la parrilla de salida con ciclistas élite en competencias nacionales y de América ya que por la poca cantidad de inscritos compiten juntos, no así en las fechas de la Copa del Mundo y el Campeonato Mundial.

“Hace cinco años inicié en el ciclismo, el trabajo y la buena preparación que he tenido año a año me han ayudado, es un premio al esfuerzo que hago durante todas las carreras, estoy contento con mis buenos resultados”, acotó.

“Las metas siguen siendo las mismas, buscar puntos, y seguir mejorando en el ranking mundial para estar entre los primeros cinco lugares”. 

Andrey abrirá su calendario de 2015 el próximo domingo 22 de febrero en la primera fecha de la Copa Endurance en Oreamuno de Cartago.

Durante el año viajará a Estados Unidos, Chile, Canadá, Guatemala y República Dominicana para competir en pruebas de XCO y se enfocará además en la Copa AM PM.