Copa Endurance BH bikes inicia este domingo en Oreamuno de Cartago.

Posted by

Para esta edición la organización estrenará recorridos en Turrialba y Zarcero

Este domingo 22 de febrero a las 9 de la mañana dará inicio en San Rafael de Oreamuno- Cartago la undécima edición de la Copa Endurance, que este año contará con seis fechas, una de las cuales corresponde a la Serie Mundial UCI.

La primera fecha, de 43 kilómetros de distancia y con salida y llegada en el parque de Oreamuno de Cartago, pasará por Valle Escondido, La Lechería, Paso Ancho, Cipreses, Cervantes y el Alto de Oreamuno y tendrá tres puestos de asistencia.

“Este es un trayecto tradicional de la Copa Endurance BH Bikes, es el quinto año que realizamos una de las fechas en este lugar que combina una escenografía muy típica de la zona de Cartago en las faldas del Volcán Irazú y la represa de Cachí”, mencionó Rafael Pacheco, gerente general de Producciones Deportivas ALFA.

“Se manejará en trillos y columpios,  y van a bajar a Cervantes por el downhill de concreto”.

Algunos de los ciclistas que ya confirmaron su participación son Andrey Fonseca del equipo BCR-Pizza Hut, Deiber Esquivel y Moisés Hernández del Scotiabank- Dos Pinos y Luis Camacho del Specialized-Colono.

El actual campeón de la Copa Endurance es Deiber Esquivel, él espera renovar su título en este 2015.

“Ya he sido campeón en varias ocasiones y aunque ha sido bastante difícil por el nivel de los rivales espero este año igual dar la pelea y ganar el título” afirmó la ficha del Scotiabank-Dos Pinos.

Por su parte Andrey Fonseca sólo ha disputado una fecha de la Copa Endurance en su carrera deportiva, este domingo arrancará su temporada 2015 en Oreamuno de Cartago.

“He ido un par de veces a reconocer el trayecto, me gusta porque en algunos sectores está húmedo y se pasa por lugares muy bonitos”, expresó Fonseca. “Será mi primera competencia del año y la idea es ir agarrando ritmo”.

La segunda fecha de la Copa Endurance se realizará el 22 de marzo en Esparza con un recorrido de 60km,  la tercera fecha será el 21 de junio en Zarcero con 50km.

“La cuarta jornada será el 26 de julio en Atenas, este es uno de los circuitos más duros, hay mucha montaña y este año incluiremos un downhill”,  dijo Rafael Pacheco.

La quinta fecha tendrá lugar en Palmares el domingo 30 de agosto.

La última fecha, que es parte de la Serie Mundial Maratón de la UCI 2015, está programada para el 20 de setiembre en Turrialba con un trayecto de 60km que inicia en bajada y termina en subida.

“Soy oriundo de Zarcero por lo que siento que me va a beneficiar correr en aquí, Turrialba es una zona muy bonita donde he podido desempeñarme bien, hay que esperar que den a conocer el recorrido, yo me estoy preparando bien para lo que viene y espero enfrentarlo de la mejor manera posible” acotó Esquivel.

Producciones Deportivas ALFA, por medio de la Copa Endurance, continúa este año con su programa de Responsabilidad Social.

“Somos la única empresas deportiva certificada carbono neutral en el país y estamos colaborando  con un programa en Osa para conservar 15 hectáreas de bosque para que el ave cotinga pico amarillo, una especie endémica, pueda pasar entre el bosque donde duerme y el manglar que es su hábitat natural”, aseveró Pacheco.

El período de inscripciones para esta primera fecha finaliza el jueves 19 de febrero para las categorías federadas, y para las open el domingo 22.