Alberto Contador buscará el retiro en 2016

Posted by

El español Alberto Contador, ganador de las tres grandes vueltas ciclistas, prevé que sólo le quedan «dos años» más como corredor profesional, según aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario «El Mundo».

«La verdad es que mi sueño siempre ha sido retirarme en lo más alto, ganando grandes vueltas, y para eso sólo me veo haciendo este año y el próximo», dijo el ciclista de 32 años.

«Tampoco quiero poner una fecha exacta, porque pueden pasar muchas cosas. Imagínese que en el Tour de 2016 me caigo, pues entonces no me gustaría retirarme de esa manera. Pero la verdad es que ahora no me veo un tiempo más allá de dos años», añadió.

Contador confirmó además que en 2015 disputará el Giro d’Italia y el Tour de France, pese a que el desgaste de correr dos grandes carreras separadas por apenas un mes podría dar ventaja a sus principales rivales: el colombiano Nairo Quintana, el británico Chris Froome y el italiano Vincenzo Nibali.

«Sí, es algo a lo que no estamos acostumbrados. Lo afronto porque supone una motivación extra», señaló. «Es obvio que si sólo preparas Tour tienes más opciones de vencer, porque el mes que separa el Giro del Tour es un tiempo muy limitado para recuperarte físicamente. Pero en esa dificultad radica la motivación para conseguir ese reto».

El líder del equipo Tinkoff, cuyo contrato expira a final de temporada, descartó correr la Vuelta a España, a no ser que una caída o lesión le obligue a retirarse del Tour antes de tiempo como sucedió en 2014.

Contador ganó el Tour en 2007 y 2009, el Giro en 2008 y la Vuelta en 2008, 2012 y 2014. También acabó en primera posición la ronda francesa de 2010, pero el triunfo le fue anulado por doping.