Diyer Rincón: ‘Sabía que iba a ser complicado el terreno’

Posted by

Luchar contra el barro y las inclemencias del tiempo fue la prueba más difícil para el colombiano Diyer Rincón (Constructora Arpo Bike Station), quien   consiguió el primer triunfo en suelo tico, en el inicio de la Copa Powerade.

«Había mucho barro, se sabía que se iba a complicar el terreno, y fue así. Empezamos a bajar y seleccionar el grupo con Luis Mejía y Diego de Orosi, pero después ellos se quedaron», resumió Rincón de la carrera en Cartago.

Rincón aseguró que los ciclistas debieron ser precavidos por lo complicado del terreno.

«Había que tener mucho cuidado, el barro caía mucho en los ojos, muchos intentos de caída, y además tocaba caminar bastante (…) Fue muy difícil por el clima, pero me sentí bien, en lo técnico subí muy bien y por dicha pude cosechar mi primera victoria en territorio tico», agregó.
El pedalista sudamericano aseguró que está retomando su nivel y la victoria lo motiva para buscar triunfos en Costa Rica, al lado de su equipo.

Empezamos a retomar el nivel y el ritmo, seguiré trabajando duro, esto me motiva más agradecido con todas las personas que me ayudan y son pioneros en esta victoria de hoy.