Los seis mejores ticos son preconvocados para Selección de Ruta

Posted by

Las seis mejores fichas que representan el ciclismo tico de ruta fueron prellamados este viernes por la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) para conformar el combinado patrio de la disciplina.

Juan Carlos Rojas y César Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón), Andrey Amador (Movistar Team), Josué González (Coopenae Movistar Economy), Gregory Brenes (Jamis-Hagens Berman) y Román Villalobos (Asociglobo-Giant) fueron los convocados por la ente federativo este fin de semana.

Según confirmó Marco Echeverría, directivo de la Comisión de Selecciones, estos hombres tienen un plazo de 15 días para aceptar o desistir representar a Costa Rica con la Selección de Ruta.

Echeverría comentó que la intención es mantener un equipo de peso para los certámenes venideros, en los cuales estarán los mejores planteles a nivel mundial y continental.

Juegos Panamericanos Toronto 2015, Campeonato de México, Mundial de Ruta Richmond 2015 y otros eventos son los que están presentes en los planes de la Federación para competir.

«Ellos tienen quince días para aceptar o rechazar el llamado. La intención es llevarlos al Panamericanos, Mundial, Campeonatos, entre otras actividades donde podrían exponer lo que hacen en sus respectivos equipos», comentó Echeverría.

En caso de que todos lleguen a la Tricolor, se analizará a búsqueda de plazas para Richmond 2015, Copa del Mundo que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre en Virginia, Estados Unidos. El año anterior, en Ponferrada, solo se tuvieron dos plazas élites y una sub 23.

«Habría que analizar, no es algo confirmado pero depende de lo que nos diga la UCI para el Mundial», concluyó el directivo de la FECOCI.