Amador cerró el Tour de Qatar bajando posiciones

Posted by

El ciclista costarricense, Andrey Amador (Movistar Team), cerró este viernes su participación en el Tour de Qatar bajando seis posiciones en la tabla general individual.

Amador recortó el jueves 22 posiciones, sin embargo, la última fecha lo dejó plasmado en la casilla 64 con 17 horas, 47 minutos y 59 segundo de acumulado.

Este viernes, último día con 113 kilómetros, el pedalista nacional terminó en 2:24:11 la distancia que separa Sealine Beach Resort y Doha Corniche, llegando a 8 segundos del vencedor.

Respecto a la diferencia en la general, el tico tuvo 11:11 sobre Niki Terpstra (Etixx-Quick Step). Tras tormentas de arena, columpios fuertes, pinchonazos y un calor extremo, Amador tuvo una intermitente participación que le sirvió para aflojar piernas en la nueva temporada.

«Lo de los puestos para nosotros al final es una cuestión secundaria, lo importante para mí en lo particular es que esta es mi primera carrera de la temporada y comienzo a sentirme mejor esa es la verdad», expresó.

Por el momento no se conoce el próximo giro en el que participará Andrey, no obstante, Movistar Team deberá lavarse la cara tras un apagado evento en medio oriente.

Foto: AndreyAmador.com

{fcomment}