Buen día para Amador le permitió subir posiciones en el Tour de Qatar

Posted by

Los 165 kilómetros de distancia que se corrieron desde Al Thakhira hasta Mesaieed, le permitieron al tico Andrey Amador (Movistar Team) escalar posiciones en la tabla general del Tour de Catar 2015.

Amador tuvo una carrera rápida con uno que otro altibajo, sin embargo, su velocidad le permitió ingresar a la meta en el puesto 34 del día con 4 horas, 16 minutos y 5 segundos. La diferencia con el ganador fue de solamente 5 segundos.

El buen puesto del costarricense dio una toma de aire bastante importante, ya que pasó de la plaza 88 a la 80, recortando ocho valiosos campos.

En la general, Andrey acumula 12 horas, 20 minutos y 47 segundos, ubicándose a 11 minutos y 3 segundos del líder, Niki Tepstra.

Precísamente, Tepstra defendió por una jornada más su primer lugar pese a que Alexander Kristoff venciera este miércoles.

Kristoff, del Team Katusha, arribó a meta con 4 horas, 15 minutos y 57 segundos, dejando en el podio por detrás a Peter Sagan (Tinkoff- Saxo) y Nikias Arndt (Team Giant-Alpecin) con el mismo crono.

En la clasificación acumulada Tepstra (Etixx-Quick Step) suma 12 horas, 9 minutos y 44 segundos, distanciándose a 6 segundos de Maciej Bodnar (Tinkoff-Saxo) y a 12 segundos de Ian Stannard (Team Sky).

Retomando el tema del Movistar Team, el cuadro telefónico no ve la luz en una complicada competencia de medio oriente. Su capo, Alejandro Valverde, se encuentra de número 33 a 3:48 del líder. Una clara muestra de la desventaja que contiene la institución telefónica.

Para este jueves se disputará la quinta fecha del Tour con 153 kilómetros esperando para los corredores. Dicha distancia partirá desde Al Zubarah Fort y culminará en Madinat Al Shamal.

Así están los puestos más importantes:

 

Etapa miércoles:

Alexander Kristoff (Team Katusha) 4:15:57

Peter Sagan (Tinkoff-Saxo) MT

Nikias Arndt (Team Giant-Alpecin) MT

 

General individual:

Niki Terpstra (Etixx-QuickStep) 12:09:44

Maciej Bodnar (Tinkoff-Saxo) a 6 seg

Ian Stannard (Team Sky) a 12 seg

 

Foto: AndreyAmador.com