Edith Guillén: «Siempre es bueno correr con hombres, nos da a más nivel»

Posted by

La primera fecha de la Copa Guanacasteca volvió a significar un fogueo de buen nivel para las damas, entre ellas la ganadora, Edith Guillén.
Mezclarse en un pelotón dominado por hombres contribuye al inicio de la pretemporada de la selección femenina, conjunto con el que corrió Guillén.

«Gracias a Dios obtuvimos un triunfo empezando el año, y ya aflojando un poco, hay que empezar a competir y tomar nivel. Por dicha las cosas se dieron bien hoy», comentó Guillén quien le ganó a su compañera Paula Herrera.

«Creo que siempre es bueno correr con hombres nos da más nivel, eso hace que algunas que quedan rezagadas vayan sufriendo un poco y somos menos las que disputamos al final», agregó.

Guillén aseguró que en la fracción de este domingo, decidieron ir a un paso regulado en los ascensos y la carrera se decidió en otro momento.

«En las subidas no podíamos aumentar el paso por el fuerte viento y nos fuimos a un paso aceptable y se hizo la carrera en la bajada, y ahí se nos hizo una fuga con algunos de los master y nos tocó perseguir todo el resto del plano», explicó.

Guillén concentrará su 2015 en los Panamericanos y la Vuelta a Costa Rica, pero analiza cuál carrera internacional podría correr antes.