Andrey Fonseca buscará puntos para clasificar al país a Río 2016

Posted by

El ciclista costarricense Andrey Fonseca empezará su temporada 2015 el domingo 22 de febrero en Argentina en el Abierto del NOA Fecha UCI C2, el fin de semana siguiente disputará el Shimano Short Track en suelo nacional.

 

Durante marzo el porteño se concentrará en sacar la tarea en la primera fecha de la Copa AM PM y de seguido viajará a Cota Colombia (a 26 kilómetros de Bogotá) en donde realizará un campamento en altura durante 20 días como preparación para el XIX Campeonato Panamericano MTB 2015, que tendrá lugar en esa misma localidad del 25 al 29 de marzo.

Fonseca competirá el Panamericano con licencia élite con el objetivo de conseguir puntos para lograr la clasificación del país en Mountain Bike a los Juegos Olímpicos (JJ.OO) en Río de Janeiro.

Para los JJ.OO 2016 la sumatoria de puntos individual y por país comenzó en mayo 2014 y se extenderá hasta mayo 2016. El Campeonato Panamericano MTB 2015 es una prueba clasificatoria que otorga cupos directos a la próxima edición de los Juegos.

“La decisión de correr el Panamericano con licencia UCI se da porque como Sub 23 no puedo aportar puntos ni buscar la clasificación directa a Río, para las demás carreras, tanto en Costa Rica como en el extranjero, si usaré la licencia Sub 23 ya que podré conseguir más puntos”, detalló el actual campeón de MTB en la modalidad de XCO.

“Mi mayor objetivo es el Campeonato Panamericano, es mi trabajo y lo voy a enfrentar de la mejor manera para lograr clasificar al país a estas justas”.

Andrey arrancó su pretemporada hace cuatro meses realizando gimnasio, natación y atletismo, entre otras disciplinas.

“Hace un mes inicié con el entrenamiento en bicicleta, ya que toda esta temporada de acondicionamiento va enfocada a Río 2016”, acotó.

El 11 de abril Fonseca verá acción en Bonelli Park US Cup la tercera fecha del 2015 USA Cycling Professional Cross-Country Tour (Pro XCT), en San Dimas, California.

De vuelta en Costa Rica correrá la segunda fecha de la Copa AM PM y en mayo irá a la tercera fecha de la Copa Chile Internacional UCI C2 que se llevará a cabo en Santiago el domingo 10, a la primera fecha de la Copa Canadá UCI C1 en Quebec el  sábado 16 y el 31 de mayo en la Copa Maya UCI C2 en Guatemala, en donde el año pasado se dejó el primer lugar.

El calendario internacional lo completan la sexta fecha del PRO XCT Missoula, el Panamericano en Toronto y el Campeonato Mundial de XCO en Suiza.

Así mismo correrá el la fecha UCI de la Copa Endurance el 20 de setiembre y la Ruta de los Conquistadores en noviembre.

Andrey Fonseca, además de ser el campeón nacional en la modalidad de XCO, en su trayectoria, fue campeón Panamericano, y ha participado en cuatro campeonatos mundiales.