«Lico» Ramírez: «Juan Carlos Rojas es hoy por hoy el mejor ciclista de ruta»

Posted by

Quién no recuerda aquella Vuelta a Costa Rica del año 2000 cuando Federico «Lico» Ramírez (Grupo Orosi Trek) se ganó el corazón del pueblo tras alzarse con el título en dicha ocasión. Sin duda alguna un hecho inolvidable para los amantes del ciclismo nacional.

Poco más de catorce años más tarde el panorama cambió cuando parecía que «Lico» sería el hombre elegido para arrasar con todo el ruta. Otro hombre salió para convertirse en el «gana todo» y escribir su nombre con letras de Oro en el libro del deporte nacional.

Juan Carlos Rojas, más conocido como el «Rey Juan Carlos» (Frijoles Los Tierniticos – Arroz Halcón), se convirtió el año anterior en el hombre más ganador de las Vueltas a Costa Rica con cuatro victorias (2005, 2010, 2013 y 2014), además de superar al propio Ramírez como el hombre que más etapas ha conseguido en dichos certámenes.

Es por eso que «Lico» admite que hoy por hoy Rojas es el mejor pedalero de ruta, incluso, basándose en resultados, muy equiparado con Andrey Amador del Movistar Team.

«La verdad Juan Carlos ha venido demostrando, no este año, sino en años anteriores el buen nivel que tiene él como ciclista. Lo ha demostrado en Vueltas a Costa Rica, copas nacionales, es el mejor ciclista a nivel nacional», expresó el ídolo de cientos en el país.

Si lo coloca en el ambiente nacional, Ramírez expresó que Juan Carlos tiene un nivel incomparable con lo demostrado en 2014, lo cual lo coloca no solo como el mejor de Costa Rica, sino que tal vez el mejor de Centroamérica.

A su vez, el originario de Cot de Cartago manifestó que no le dolió su manera de despedirse de las «Vueltas», ya que llegó con nivel bajo para retirarse de dichos circuitos como el Campeón que siempre ha sido.

«Llegué a la Vuelta no al 100%, solo queríamos hacer una buena Vuelta pero no nos alcanzaba para ganar. Queríamos ganar una etapa pero no se nos dio, las prioridades eran otras pero me costó mucho agarrarle el ritmo», dijo.