Copa Short Track Shimano inicia este domingo en Orotina

Posted by

Este domingo todos los amantes del MTB tendrán su cita en la primera fecha de la Copa Short Track Shimano que se realizará en Orotina y tendrá una ruta competitiva y otra recreativa.

“Será un bonito comienzo de temporada, porque la carrera será muy plana y rápida, será explosiva, y los ciclistas que vienen iniciando temporada podrán calentar sus motores en esta primer fecha” comentó Johnny López de Shimano Costa Rica.

Este es el quinto año que se realiza esta copa, y desde el año anterior se pasó de una fecha a tres fechas, una de maratón, otra de XCO y la otra de ruta.

La primera de ellas será la de Maratón que se realizará este 8 de Febrero en el Balneario Los Mangos en Orotina y tendrá un recorrido de 49.6 kilómetros, luego el 22 de Febrero los pedalistas se darán cita en sus bicicletas de ruta y por ultimó el reconocido Short Track se realizará el 8 de Marzo en La Sabana.

“Esperamos muchos ciclistas ya que en todas las fechas estará la categoría recreativa, ya que nuestras inscripciones son económicas, son evento avalados por la FECOCI y queremos seguir apoyando al deporte, por ejemplo el año anterior en el evento de ruta se inscribieron 356 ciclistas federados, lo que es un record para nuestro país, y queremos seguir haciendo historia” señaló López.

Este año la bolsa de premio asciende a siete mil dólares en premios y las tres fechas se premiarán por aparte.