«Lico» Ramírez buscará como sea la Ruta de los Conquistadores 2015

Posted by

Federico «Lico» Ramírez  (Grupo Orosi Trek) se despidió del ciclismo de ruta en la Vuelta a Costa Rica número 50, sin embargo, continuará como el ídolo que es, pero en ciclismo de montaña.

En conversación con CRCiclismo, «Lico» admitió que tendrá un año muy complicado por el extenso calendario que afrontará en los meses venideros, no obstante, tendrá una prueba entre ceja y ceja para dejarse el primer lugar.

La Ruta de los Conquistadores ha sido conquistada por el brumoso en cinco ocasiones pero este año buscará el hexacampeonato a como de lugar.

«Queríamos retirarnos de la Vuelta a Costa Rica luego de tres años de estar fuera y pasarnos por completo a Montaña», manifestó.

Previo a su búsqueda de título en noviembre próximo, Ramírez afrontará varias pruebas de alto calibre para llegar en las condiciones óptimas al cierre de año.

Guanaride, Copa Powerade, Copa AM PM, Shortrack de Shimano, entre otros eventos serán parte de los fines de semana que afrontará el hijo de Cot de Cartago.

Aunque no quedó con un sin sabor tras su apagada despedida de las Vueltas a Costa Rica, Federico esperará seguir con su buena racha en mountain bike para dejar su huella en todas las categorías de pedaleo que hay en el país.

Este es un extracto de la nota realizada con el integrante del cuadro de los constructores de Orosi.