Alexander Sandoval, Mario Amien y Andrés Brenes al frente de Selecciones Femeninas

Posted by

La Junta Directiva de la Federación Costarricense de Ciclismo designó a los entrenadores que estarán a cargo de la Selección Femenina, Ligas Menores y Montaña.

Alexander Sandoval estará al frente de las damas (élite), “en esta decisión influye que él es uno de los pocos que tiene cursos de entrenador UCI y de solidaridad deportiva, además, ya ha dirigido grupos femeninos en nuestro país y Guatemala; y muy memorable aporte a la rama femenina al ser el fundador del giro femenino en nuestro país”, comentó Marco Echeverría, vicepresidente de la Fecoci.

Con Sandoval se trabajaran 3 grandes objetivos, Panamericano de Ruta en México, Panamericano de Ruta en Toronto y buscar la clasificación a las Olimpiadas.

Mario Amien será su asistente técnico, pero además, tendrá bajo su tutela las Ligas Menores.

“Mario ha trabajado por varios años con ligas menores a nivel internacional, también ha sido D.T. de nuestra Selección Femenina y cuenta con gran experiencia. Con Amien buscamos participar en el Campeonato Mundial de Ruta que se realizará en Richmond, Estados Unidos”, aseguró Echeverría.

En el caso de Andrés Brenes, ya ha venido al frente de la Selección de Montaña como Director Deportivo, sin embargo, en la Fecoci buscan convertirlo en el entrenador oficial de esta modalidad.