Dax Jaikel con fractura de clavícula ya fue operado con éxito.

Posted by

 

Foto posterior a la caída

El ciclista Dax Jaikel se accidentó esta ma;ana en los alrededores del Volcán Barva mientras realizaba una práctica con un grupo de sus compa;eros. Como consecuencia de la caída el pedalsita sufrió una fractura de su clavícula izquierda.

Uno de sus compa;eros Juan Mata quien estuvo en el momento del accidente  comentó a CRCICLISMO que todo ocurrió en el Parque Volcán Barva «…el accidente se dio en el famoso ride del Arbolito, bajamos la primera parte que es muy técnica, luego en la segunda parte que es un callejón abierto descendimos a gran velocidad, nos encontramos una curva donde había una zanja un poco profunda y en esa zanja fue donde Dax perdió el control de la bicicleta».

Mata relató que el accidente fue realmente aparatoso. Por su parte Eddy Pérez otro de sus compa;eros nos terminó de describir que a pesar del accidente Dax llegó hasta su casa: «el dolor era intenso pero pudo pedalear hasta llegar a su casa y de ahí fue trasladado al Hospital Cima».

En este centro medico se le practicó la operación de clavícula a las 7.30 de la noche según nos confirmó Juan Mata: «ahora lo deben pasar a recuperación».

En principio este tipo de intervención toma al rededor de un mes para que el corredor pueda de nuevo estar en carretera sin embargo, antes podría estar realizando rodillo, siempre y cuando lo autorice el doctor a cargo.

Dax Jaikel es ciclista paraolímpico que nos representó en los Juegos de Londres 2012 y además fue el primer corredor en disputar una Vuelta a Costa Rica con una prótesis en su pierna derecha.