Rodolfo Villalbos ya se uniformó de Coopenae Economy

Posted by
  • Además  se refuerzan con Pablo Araya y Juan Mata.
  • Mientras que le ofrecen asistencia técnica a Enrique Artavia

Lo que era un secreto a voces lo confirmó José Adrián Bonilla, director técnico del Coopenae Economy Movistar: «Rodolfo Villalobos ya es corredor nuestro”.

El estratega narró cómo se llegó a un arreglo con Villalobos, campeón nacional de crono sub 23  y ganador la crono de la Vuelta a Costa Rica 2014: “antes que terminara la Vuelta del a;o pasado conversamos, pero él aún tenía contrato, así que le dejamos claro que debía buscar el finiquito y después podíamos conversar”.

Bonilla comentó que “una vez que él arreglo su situación con los Herrero y Yurandir, nos buscó a  nosotros para negociar, nos interesaba porque llega a solventar algunos detalles dentro del equipo; primero juventud y segundo, es un corredor que por sus características puede acompa;ar a nuestros escaladores”

Por el momento Villalobos no va a correr, está en un trabajo de preparación física, por lo que su debut se dará para finales de febrero durante el  Short Track Shimano.

Más refuerzos. José Adrián se;aló  que además de Rodolfo, llegan al equipo dos corredores de más experiencia: Pablo Araya y Juan Mata.

“Ellos competían para 7C, sin embargo, esta escuadra se enfocará durante el primer semestre en el MTB, por lo que ellos son ruteros y nos van a aportar experiencia”.

Por su parte, en el departamento de salidas “Champu” confirmó que Enrique Artavia no va a continuar como ciclista, y se le hizo una oferta para que sea parte del cuerpo técnico.

«(…) Nos pidió unos días para pensarlo y estamos en eso.  Se le dejan todas las puertas abiertas para que continúe como miembro técnico», finalizó.