Daniel Díaz vence con autoridad en el Amago, Gregory Brenes entró en la posición 29

Posted by

El ciclista argentino Daniel Díaz (Funvic) se impuso con autoridad en la 4ª etapa del Tour de San Luis – 142.5 kilómetros entre Villa Dolores y alto El Amago – dando un paso grande sobre los demás aspirantes al título, entre ellos el colombiano Nairo Quintana que lo intento pero no pudo aguantar el paso de Díaz a falta de 3 kilómetros para la meta.

El pedalista nacional Gregory Brenes se mantuvo en un grupo que entro a 4’41s del ganador de la etapa, de esta manera se ubica en la casilla 23 de la clasificación general a 6 minutos del líder pero con la posibilidad de rubricar mañana una buena contrarreloj individual.

Kilómetros después de iniciada la etapa Giacomo Berlato (Nippo), Juan Pablo Valencia (Colombia), Dario Díaz (SEP) y Juan Esteban Arango (Sel. Colombia) han salido en una fuga que ha llegado a tener más de 7 minutos.

Pero sus fuerzas no alcanzarían para aguantar el paso de los escaladores que rompieron el lote en las rampas del Amago y fueron comiéndose a cada uno de los sobrevivientes de la fuga para definir entre ellos el final.

El colombiano Nairo Quintana lanzó un ataque que fue seguido por los Funvic Diaz y Diniz, además del escarabajo Rodolfo Torres (Team Colombia) y Eduardo Sepúlveda (Bretagne), pero esto no fue suficiente para tener al argentino Diaz que ha lanzado sendos latigazos para descolgarles y ganar la 2ª etapa en este Tour de San Luis.

Sus perseguidores Diniz, Torres y Quintana llegaron a algo más de 50 segundos mientras que el compañero de Gregory Brenes, el también cafetero Daniel Jaramillo ha entrado a 3’22s, de esta manera mañana se enfrenta una crono de 17,4 kilómetros donde podrían darse cambios en la clasificación general.