Gregory Brenes apunta a una buena posición en la General del Tour de San Luis

Posted by

Brenes regresa después de una lesión en su mano derecha


Como el “Ave Fénix” el ciclista costarricense Gregory Brenes (Team Jamis Hagens – Berman) regresa a la acción y al ciclismo de máximo nivel en Argentina donde estará participando en el Tour de San Luis 2015, importante competencia – calendario UCI América – la cual servirá para que Brenes vuelva después de 5 duros meses de su aparatosa caída en la 5ª etapa del Tour de Utah que lo dejo con fractura en uno de sus dedos y sin la posibilidad de disputar el Tour de Colorado.

Para el ciclista nacional, el objetivo y la mentalidad es estar en el pódium de la Clasificación General del Tour de San Luis que comienza el próximo 19 de enero, pero sin dejar a un lado el estado de sus piernas y el transcurso de la carrera.

“En San Luis lo ideal sería estar en el pódium pero hay que ver cómo responden las piernas primero, siempre hay que ir con esa mentalidad, sin olvidar el transcurso de la carrera”, dijo Brenes, acerca del objetivo en esta prueba sudamericana.

El de Capellades después de esta lesión no ha estado solo en estos largos meses, tanto el equipo como su familia sirvieron de apoyo para que el volviera con más ganas a la bicicleta y que esta fractura se quedara como una anécdota o un simple accidente que se sufre en cualquier trabajo.

“Fue un proceso un poco lento porque una lección en el dedo índice de la mano derecha pues fue complicado recuperar esta articulación, de hecho que perdí la movilidad de la última falange y aún tengo un pin ahí, que se va a quedar ahí porque si no me tienen que hacer otra cirugía para extraerlo, fue algo de mucha paciencia y tranquilidad para volver a entrenar”, explicó Brenes, a nuestro portal de ciclismo.

Aunque Gregory Brenes estuvo en la partida de salida de la Vuelta a Chiriquí en Panamá, el pasado mes de noviembre, esta carrera sirvió  como el despegue para que el empezara a darle un poco de kilómetros a sus piernas después de 2 meses lejos de su bicicleta.

Sin dudas en estos últimos meses, la preparación de Gregory Brenes ha sido exigente y a conciencia, con largos fondos, acompañados de otros entrenamientos, con series de intensidad en lugares como Guanacaste, Santa Ana, Cartago los cuales dejan claro su compromiso por el ciclismo.

“He hecho fondos de 5 a 6 horas de 180 a 220 kilómetros aproximadamente, también he hecho entrenos cortos de 2 horas y medias o 3 con series de intensidad, eso consiste en media hora de contrarreloj subiendo, 45 minutos de contrarreloj y otros entrenos más cortos de unos 10 minutos a una intensidad fuertísima”, explicó Brenes, acerca de su entrenamiento en los últimos meses.

Gregory ha realizado lo humanamente posible para llegar a punto a San Luis, viajará el próximo martes a Argentina y no solamente se ha cuidado y entrenado para esta competencia, sino con miras a afrontar el Tour de California y otras competencias del calendario americano.