En la presentación del Movistar destacaron a Andrey como un bastión en los triunfos de Nairo

Posted by

«Aquí viene el principal artífice de las victorias que ha conseguido Nairo Quintana con el equipo». De esa manera fue llamado el ciclista costarricense, Andrey Amador, cuando debió subir al escenario en la presentación del Movistar Team 2015.
Preparado y listo para correr un año más con el equipo «Telefónico», Amador no dudó en tomar el micrófono del Distrito Telefónica para brindar su pensamiento de cara a una dura temporada que tendrá por delante.
«Lo má importante es el empeño y disfrutar lo que hacemos, en cualquier cosa que vayamos a hacer en la vida es importante y sobre todo unido al sacrificio. A veces la oficina de nosotros, las condiciones no son las mejores y por eso es necesario ese punto de sacrificio», manifestó el oriundo de San Ramón de Alajuela.
Sin embargo, Eusebio Unzué fue consciente de la principal meta que tienen los españoles para los próximos meses: El Tour de Francia.
El colombiano Quintana seguramente tendrá el peso de ganar el giro más importante del Mundo, no obstante, deberá poner confianza en nacional con su trabajo extraordinario de gregario.
Winner Anacona, Rubén Fernández, Marc Soler y Rory Sutherland son los nuevos compañeros de Amador en la plantilla de Unzué.
Por quinto año consecutivo el cuadro español de ciclismo, Movistar Team, presentó a su plantel de cara a un año 2015 donde tendrá retos muy fuertes, siendo el Tour de Francia la curva de rendimiento más alta por superar.
Con varias figuras nuevas en su plante, los «telefónicos» dieron a conocer cada pedalista nuevo en el Distrito Teléfonica de España, siendo presentado cada ciclista con su característica especial.
Encabezado por el colombiano Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde, como capos, Movistar Team estará debutando este año en el Tour de San Luis en Argentina a partir del 19 de enero, concluyendo el mimso el próximo 25 de enero.
Para esta nueva temporada el Movistar tendrá cuatro nuevos nombres dentro de su parrilla, siendo Rory Sutherland el de más revuelo por su vetaranía en el ciclismo. Además, Rubén Fernández, Marc Soler y Winner Anacona se unen a las filas del equipo donde participa el tico, Andrey Amador. Anacona destaca por conseguir una etapa en la pasada Vuelta a España, misma que consiguió Alberto Contador de Tinkoff Saxo.
”Tenemos en Nairo un gran referente, que ha roto los tiempos y sabido adaptarse a las responsabilidades de un líder con una facilidad que nos sigue sorprendiendo. Tras él tenemos un grupo de corredores con la suficiente juventud, pero a la vez con veteranía, para arroparlo y también dar el salto a la primera línea en momentos puntuales.
Todo ello, con la guinda de contar con un líder como Alejandro, capaz de responder prácticamente en cualquier lugar adonde vamos, y el apoyo de una gran dirección y un equipo de profesionales en la sombra inmejorables», manifestó Eusebio Unzué, gerente general del equipo.
Pero introduciéndose en el tema de Amador, el costarricense no tuvo escusas para tomar el micrófono y expresarle algunas palabras a los aficionados de la institución española.
«Lo má importante es el empeño y disfrutar lo que hacemos, en cualquier cosa que vayamos a hacer en la vida es importante y sobre todo unido al sacrificio. A veces la oficina de nosotros, las condiciones no son las mejores y por eso es necesario ese punto de sacrificio», dijo Amador Bikkazakova.
Andrey fue presentado como el artífice de los triunfos de Nairo Quintana, dejando claro el gran nivel que ha conseguido para servirle gregario al sudamericano.