Los 10 momentos inolvidables de la Vuelta a Costa Rica 2014

Posted by

 

Sin duda alguna los amantes del ciclismo vivieron una Vuelta a Costa Rica 2014 llena de emoción, con momentos de nostalgia, adrenalina y tensión.
No obstante, se debe hacer un conteo de los diez momentos más importantes de este giro nacional que cumplió 50 años de rodar en las principales calzadas del país.
Desde un retiro histórico hasta el hombre que más veces se ha proclamado campeón pueden entrar en el libro de hechos inolvidables, por eso pasamos a enumerar esos actos que quedarán en la memoria por siempre.
1- Juan Carlos Rojas se coronó por cuarta vez en la historia campeón de la Vuelta a Costa Rica. El «Rey» terminó su Vuelta con un tiempo 35 horas, 25 minutos y 30 segundos, convirtiéndose en el hombre con más titulos personales.
2- El adiós de un grande, el adiós de «Lico». Federico «Lico» Ramírez se despidió del ciclismo de ruta tras 20 años de trayectoria en Vueltas a Costa Rica. Cómo olvidar su título en el año 2000.
3- Ronald Araya hizo historia al ganar la primera y la última etapa de las «Bodas de Oro». Empezó ganando desde San José hasta Guápiles y terminó alzando las manos en el Circuito Presidente de La Aurora de Heredia. Logró ser líder por dos días.
4- Los Hermanos Rojas (Juan Carlos y César) dominaron al dedillo las tres montañas más complicadas de todo el trayecto recorrido. Primero el Guayacán, luego Cambronero y por último el Cerro de la Muerte, los hombres de Frijoles Los Tierniticos-Arroz Halcón no tuvieron piedad para sacar hasta 9:45 de ventaja sobre los demás.
5- Josué González portó la camisa de líder . El joven capo de Coopenae Movistar Economy le recortó más de tres minutos a Juan Carlos Rojas y la arrebató el «maillot» amarillo,en una etapa cuando que puso contra las cuerdas a los hermanos Rojas.
6- Las autoridades correspondientes sorprendieron a todos los equipos cuando en el Hotel Casa Conde arribaron para realizar pruebas dopping. Dejando de lado la orina, la sangre fue el principal producto a revisar para los líderes y algunos otros pedalistas al azar.
7- Henry Raabe volvió a sentir el peso de la gloria tras dominar el Cerro de la Muerte desde San José hasta Pérez Zeledón. Raabe, quien es todo un ejemplo de vida, le ganó el «sprint» final a Juan Carlos Rojas y no lo dejó ser el dueño en el Valle del General.
8- Arnold Alcolea demostró que la Selección de Cuba no vino a pasear y ganó los premios de Metas Volantes, siendo el hombre más veliz tras dejar cocinado el asunto desde la antepenúltima etapa (San José-Pérez Zeledón).
9- Las novedades siempre son buenas  Daniel Bonilla de JPS GIANT es muy buena en la renovación de nuestro ciclismo.
10- Juan Carlos Rojas no fue solo el «Rey» del giro completo, sino que también escribió su nombre como el hombre que más etapas ha ganado en la Vuelta. Alcanzando la cifra de 18 jornadas, Rojas superó a Federico Ramírez y Henry Raabe.