Juan Carlos Rojas: «En el último kilómetro ya sentía el aroma de tetracampeón»

Posted by

Todo estaba listo para tocar la cuarta corona pero algo en el ambiente le decía que la estocada final estaría difícil de realizar.

Cuando faltaba un kilómetro para concluir el Circuito Presidente de la Vuelta a Costa Rica #50, Juan Carlos Rojas sabía que el aroma a campeonato está muy cerca, sin embargo, no pudo completarlo con un triunfo en el podio.

Ronald Araya (Star Cars-Scotiabank-Dos Pinos) le sacó poco más de 200 metros de diferencia y se alzó con la última jornada de las «Bodas de Oro», sin embargo, nada ni nadie le quitaría la nueva copa al «Rey».

«En el último kilómetro ya sentía el aroma Campeón aunque Ronald se me fue arriba, he dado todo este año, bastantes triunfos y solo queda calmarse para celebrar. César fue parte fundamental este año y vamos a hacer una valoración para el próximo año, queremos ir a correr la Vuelta a Guatemala», expresó Rojas tras su llegada a meta.

Pero una de las figuras que más ayudó a Rojas en su cometido fue su hermano César, quien luchó contra viento y frío en la montaña para acompañar a Juan Carlos en su travesía.

El «Rey» no olvida el calvario que pasó César hace un año y admite que la disciplina lo volvió un corredor ágil para este 2014.

«Cesar era muy indisciplinado, era un vago y no le gustaba cuidarse con las comidas. Fue un golpe duro cuando el año pasado se quedó sin equipo y tuvo que replantear su vida», concretó el corredor de Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón.

Con este año 2014 ya son cuatro los triunfos definitivos que lleva en su historial, sumando 2005, 2010 y 2013, siendo así el máximo ganador de Vueltas a Costa Rica tras 50 años de muchas historias sobre las carreteras del país.