¡Sigue siendo el Rey! Juan Carlos Rojas es el Campeón de la Vuelta a Costa Rica

Posted by

Al final del día y con los gritos de su pueblo alentándolo, el «Rey» simplemente quitó el polvo de su trono para volver a sentarse al frente del ciclismo costarricense.

«Destruyendo» Guayacán, Cambronero y el Cerro de la Muerte junto a su hermano, César «Príncipe» Rojas, Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) se convirtió este jueves en el máximo ganador de las Vueltas a Costa Rica con cuatro títulos alcanzados.

2005, 2010, 2013 y ahora con el 2014 en su bolsillo, el «Rey» alzó los brazos para ser, no solo el máximo triunfador en este tipo de competencias, sino que también se aseguró un campo en el libro de la historia como el vencedor en las «Bodas de Oro» del giro más importante a nivel nacional.

Aunque no pudo dar la estocada final en el Circuito Presidente -que se celebró como última etapa de la Vuelta 2014-, Rojas pasó por la meta y se encomendó a Dios por haber conseguido un hito más en su carrera, sin embargo, ya olía el olor del Campeonato a falta de poco para el final.

«En el último kilómetro ya sentía el aroma Campeón aunque Ronald se me fue arriba, he dado todo este año, bastantes triunfos y solo queda calmarse para celebrar. César fue parte fundamental este año y vamos a hacer una valoración para el próximo año, queremos ir a correr la Vuelta a Guatemala», expresó el Campeón de este 2014.

Pero además de lograr su cometido en el podio de la clasificación individual general, Rojas rompió el récord de etapas ganas y cosechó 18 en esta edición de fin de año, aumentado su curriculum personal.

No obstante, nadie le puede quitar el mérito a Ronald Araya de Sta Cars-Scotiabank-Dos Pinos, ya que logró robarse metros desde el inicio para concluir como ganador del Circuito Presidente en La Aurora de Heredia.

«Agradecido con todo Costa Rica, esto es increíble para mí por todo lo que logré este año. Quienes conocen a Ronald Araya saben que la humildad es algo que a mi me invade y quiero dedicarle todo a Nieves Carrasco, quien me apoyó siempre, me impulsó para volver y luchar por todo», dijo Araya, quien consiguió la primera victoria de la Vuelta a Costa Rica 2014 y mantuvo la camiseta de líder por los primeros dos días.

Una Vuelta a Costa Rica que dejó muchos altercados dentra de ella. El retiro de un gigante ciclista como Federico «Lico» Ramírez, la cuarta corona del «Rey» Juan Carlos Rojas, el regreso de Román Villalobos y la decepción de algunos equipos extranjeros como 4-72 de Colmbia fueron algunos hechos para recordar en este 2014.

¡Larga vida al Rey! Y de Zarcero mejor ni comentar la fiesta que tendrá para los Hermanos Rojas en las próximas horas. Año histórico, trono limpio…

De esta manera concluyen las clasificaciones de la Vuelta a Costa Rica #50:

 

Etapa:

1- Ronald Araya (Star Cars-Scotiabank-Dos Pinos) 2:35:52

2- Henry Raabe (Coopenae Movistar Economy) a 2 segundos

3- Yeiko Gómez (Selección de Panamá) a 2 segundos

 

General Individual:

1 (Campeón)- Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) 35:25:30

2- César Rojas (Frijoles Los Tierniticos) a 8:46

3- Josué González (Coopenae Movistar Economy) a 15:37

 

Puntos:

1 (Campeón)- Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) 140 pts

2- Román Villalobos (JPS Giant) 114 pts

3- César Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) 110 pts

 

Premios de Montaña:

1 (Campeón)- César Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) 48 pts

2- Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) 33 pts

3- Elías Vega (JPS Giant) 28 pts

 

Metas Volantes:

1 (Campeón)- Arnold Alcolea (Selección Cuba) 39 pts

2- Pedro Palma (Selección Chile) 22 pts

3- Ariel Sívori (Buenos Aires Provincia) 13 pts

 

Sub 23:

1 (Campeón)- Joseph Chavarría (JPS Giant)

2- Elías Vega (JPS Giant)

3- Yors Santofimio (Colombia 4-72)