Juan Carlos Rojas: «Tengo más gente que me apoya encima de la que no me quiere»

Posted by

Son horas lo que separan a Juan Carlos Rojas de tocar por cuarta vez un título de Vuelta Internacional a Costa Rica. Pero no será un campeonato cualquiera, sino que serán las «Bodas de Oro», 50 años de mágicas historias que transcurrieron en las calles del país.

Hoy en día el «Rey» se está convirtiendo en un ídolo del ciclismo tico, uniéndose a la lista exclusiva donde hombres como «Lico» Ramírez, «Champulón» Bonilla y el «Negro» Sánchez se hicieron un nicho.

Pero para Rojas es claro que tiene más apoyo que odio, por lo cual agradeció a las personas que siempre lo han apoyado y no le dieron la espalda en momentos difíciles.

«Uno se debe a los aficionados, tengo más gente de la que me apoya encima de la que no me quiere pero que lindo es sentir esto. El equipo ha hecho un equipo muy grande estos días y mañana es para sentenciar pero con calma», arguyó el «Rey».

Y es que este año se alió a uno de los mejores ayudantes que ha tenido, un hombre que en el 2014 demostró ser capaz de defender a su capo. Nada más y nada menos que su hermano, César Rojas.

«La dupla que hacemos César y yo es importante, vimos a Josué muy fuerte y tuvimos que hacer el desgaste para evitar que se fuera al frente. Trabajamos uno para el otro. César se merece la carrera, ha hecho una gran carrera y se merecía ganar hoy», sentenció Juan Carlos.

El tiempo acumulado de Rojas es de 32 horas, 49 minutos y 31 segundos, superando por más de 8 minutos a su propio hermano César y más de 15 sobre Josué González del Coopenae Movistar Economy.

Este jueves será el día en que el «Rey» siga siendo el «Rey» de los pedales nacionales.