Henry Raabe: «Fue duro pero no imposible para mí y el equipo»

Posted by

Trece victorias en etapas suma hasta el momento Henry Raabe (Coopenae Movistar Economy), quien se convirtió este martes en el tercer hombre con más jornadas ganadas en la historia de la Vuelta a Costa Rica.

Sin embargo, pese a tener un tiempo lejano respecto al líder, Juan Carlos Rojas, Raabe se mostró contento por su triunfo en la novena etapa de este 2014 y aceptó que fue difícil mas no imposible.

«Fue bastante difícil, venía trabajando y aunque fue duro no fue imposible para mi y el equipo. En el momento que crucé la meta sentí alivio porque fue bastante difícil pero sabíamos que era complicado salir con la etapa pero si hacía bastante rápido las curvas lograba salir adelante y así fue», expresó el brumoso tras arribar a Pérez Zeledón con 3 horas, 19 minutos y 30 segundos.

Raabe sabe que una de sus misiones es ayudar a Josué González, no obstante, tomó tanta velocidad que lo dejó un poco atrás y se concentró en no permitirle la victoria a Rojas.

«Venía trabajando al máximo en el descenso para ayudar a Josué y agarrar bien las curvas. Bueno hoy fue bastante complicado pero me siento bastante bien con un lindo día. El conocer la etapa fue un factor que ayudó a salir con la victoria», explicó Raabe.

Hasta el momento, el único hombre que se encuentra cerca del líder Rojas es el propio Josué González, quien está a 9:47 del «Rey».