Arnold Alcolea: «Las metas volantes no se ganan en dos días, hay que estar arriba siempre»

Posted by

La Selección de Cuba cumplió uno de sus objetivos y Arnold Alcolea se proclamó Campeón de las Metas Volantes tras la novena etapa de la Vuelta a Costa Rica 2014.

Alcolea es uno de los pedalistas más constantes en puntas de competencia y desde el primer día logró robarse el «show» en la categoría, sosteniendo por un tiempo lucha fuerte con el argentino, Sebastián Tolosa.

No obstante, para Alcolea no fue fácil y ahora explica cómo fue esa corona, además de dejar claro que Cuba es una de las escuadras que sí viene a dar la batalla.

He luchado bastante por esta camiseta y defenderla a muerte. Me he preparado muy bien ya que veo que es una Vuelta bastante buena, bien organizada, elegante. Siempre la voy a hacer cuando me inviten porque gusta estar aquí».

«Yo trato de ser lo más completo posible. Siempre he dado guerra, he ganado etapas y me gusta estar al frente peleando por algo. Esta Vuelta está bastante peleada con los corredores, cuando vienen hombres rápidos nos gusta ir al frente», expresó el caribeño luego de sentarse a tomar aire en San Isidro del General.

Pero lo más importante en las palabras de Alcolea fue el esfuerzo que se debe realizar para un lugar como el que tiene ahora, ya que se debe caer en confianza o desconcentración durante el trayecto.

«Ya había corrido esta Vuelta antes y sabía que las metas volantes no se ganan en dos días, hay que estar arriba todo el tiempo para salir con las manos llenas. Habrá pelea hasta mañana que es el último día de montaña», concluyó el cubano.