Hermanos Rojas imponen su autoridad y Juan Carlos cerca de acariciar su cuarto titulo

Posted by

Si un tren se hubiera puesto en el camino de los Hermanos Rojas este domingo, simplemente se ponen de acuerdo para escalarlo y seguir adelante en la Vuelta a Costa Rica 2014.

Juan Carlos y César Rojas (Frijoles Los Tierniticos – Arroz Halcón) lograron «destruir» el paso entre Puntarenas – Santa Ana con un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 59 segundos, sacando un impresionante tiempo de diferencia de 9:45 sobre Josué González (Coopenae Movistar Economy).

Y es que la montaña se ha convertido en el pan de cada día para estos hombres de Zarcero, pues en el reconocido «Guayacán» tomaron ventaja de más de 3 minutos, sin embargo, lo realizado este domingo no tiene descripción en la pizarra del cronómetro.

La jornada comenzó en la «Perla del Pacífico» con ataques desde el primer segundo de competencia, siendo José Vega quien trató de irse al frente con una velocidad muy buena sobre su bicicleta.

No obstante fue otro «chancero» quien tomó la ventaja por un lapso, siendo Rodolfo Villalobos líder por al menos diez minutos de carrera.

Pero fue entrando a l ascenso de Cambronero cuando Juan Carlos le dio la orden a su hermano César de atacar, acatando muy bien la idea y tomando el rol de puntero. Ahí fue cuando el «Rey» tomó embalaje y alcanzó a su hermano para irse en solitario desde Cambronero hasta Santa Ana.

Atrás el lote se desgranaba y el líder Josue Gonzalez junto a Roman Villalobos, Joseph Chavarria, Yelko Gomez y Rodolfo Villalobos trataban de capturar a los Rojas que poco a poco sacaban unas diferencias considerables y que al final serian abismales

Con un impresionante recibimiento en las ciudades de Naranjo, Sarchi, Grecia, Alajuela y Heredia, los Rojas seguían con su paso arrollador y no tenian piedad de lo que se les ponía al frente, llegando a sacar en San Joaquín de Flores una distancia de 7 minutos y 30 segundos.

«Hicimos la estrategia para tratar de hacerlo como lo hicimos en Paraíso. Atacamos juntos y gracias a Dios se nos dieron las cosas para estar solos arriba. Nueve minutos es bastante bueno pues nos da un poco de tranquilidad pero no confianza», manifestó el «Príncipe» César luego de la competencia.

Lo único que se vio en Santa Ana fue a los dos zarcereños terminar de la mano y con los brazos en alto, dejando claro que están cerca de tocar el trofeo que los pone como Campeónes de la Vuelta y de Montaña.

El triunfo de Juan Carlos Rojas no solo le da el liderato general, sino que también lo convirtió en el hombre con más etapas ganadas en la historia del giro nacional, sumando 17 desde el 2005.

«Mandé a César primero porque lo necesitaba para que me ayudara y luego pegarme a él y venirnos solos hacia San José. César se ha hecho un profesional, ciclista muy completo, cualquiera de los dos hubiera ganado pero yo quería romper récord con ganar etapas», concluyó Juan Carlos tras hacer historia en el ciclismo tico.

Este lunes 22 será el día libre de las «Bodas de Oro» que se juega en estos momentos, no obstante, se vendrán etapas definitivas para el martes y miércoles. El martes 23 se partirá desde San José hasta Pérez Zeledón, para luego el miércoles 24 hacer el recorrido contrario desde el Valle del General hasta la Avenida Segunda.

Estas son las posiciones que se manejan luego de la octava etapa de la Vuelta Internacional a Costa Rica #50:

 

Etapa:

1- Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Terniticos Arroz Halcón) 3:26:56

2- César Rojas (Fijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) MT

3- Yeiko Gómez (Selección Panamá) 3:36:48

4- Fernando Orjuela (4-72 Colombia) MT

5- Román Villalobos (JPS Giant) MT

6- Josué González (Coopenae Movistar Economy) MT

7- Joseph Chavarría (JPS Giant) MT

8- Paul Betancourt (Coopenae Movistar Economy) 3:36:54

 

General:

1- Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) 25:45:15

2- César Rojas (Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón) a 8:42

3- Josué González (Coopenae Movistar Economy) a 9:45

4- Román Villalobos (JPS Giant) a 10:01

5- Joseph Chavarría (JPS Giant) a 16:36