Rusia despertó y gana 7ª etapa con Timofey Kritskiy

Posted by

El ciclista ruso Timofey Kritskiy se llevó en solitario la 7ª etapa disputada entre Liberia y Puntarenas sacando una diferencia de 58 segundos sobre sus perseguidores los costarricenses Carlos Andrés Brenes (Bcr Pizza Hut) y Ronald Araya (Star Cars Scotiabank Dos Pinos), y el colombiano Yors Santofimio (472 Colombia).

 

Los rusos estuvieron mostrándose durante toda la etapa entrando en la fuga, figurando en las metas volantes y definiendo de forma magistral la 7ª fracción que tuvo una media de 42 kilómetros por hora.

El grupo del líder había concedido permiso para una fuga numerosa de 17 ciclistas 20 kilometros después de iniciar la fracción de 135 kms, integrada por Ariel Sivori, Pedro Palma y Carlos Viveros (Selección Chile), Timofey Kritskiy y Artur Ershov (Rusia), Yennier López y Yasmani Martínez (Cuba), Carlos Andrés Brenes, Federico Ramírez, Isaac Morera y Eddier Godinez (Bcr Pizza Hut – Grupo Orosi), Carlos Pulgarin y Yors Santofimio (472 – Colombia), Ronald Araya (Star Cars Scotiabank Dos Pinos) y Pablo Beltrán (Taller Rj Ciclo Corea) esta aventura se repartió todos los premios de esta fracción.

La primera incidencia del día fue la meta volante donde el chileno Pedro Palma se adjudicó los 5 puntos, seguido de Ariel Sivori (Buenos Aires la Provincia) y el ruso Timofey Kritskiy, para la 2ª meta volante Federico “Lico” Ramírez mostró nuevamente su combatividad realizando un demarraje hacia el lado izquierdo de la carretera y ganándole el sprint intermedio al cubano Yennier López y al argentino Ariel Sivori que no pudieron quebrar la resistencia del nacional.

La diferencia de la cabeza de carrera con respecto al líder Josué González (Coopenae Economy Movistar) oscilaba entre los 3 y 4 minutos, el lote principal se veía tranquilo llevando la carrera sin permitirle al grupo puntero que aumentara la ventaja.

Ante un sol bastante picante la fuga se dirigía a Puntarenas tomando los columpios con calma y alimentándose bien para ese final en el Puerto, el chileno Pedro Palma ganaría con una amplia ventaja la 3ª meta del día imponiéndose sobre el ruso Artur Ershov y el Cubano Yennier López.

La selección rusa se destapaba, planeando lo que sería el final de la etapa donde un Timofey Kritskiy lanzó un poderoso ataque enfrentando una contrarreloj en solitario los últimos 20 kilómetros para levantar los brazos en la llegada al Puerto.

De esta manera el ruso Kritskiy salió airoso de la 7ª etapa entre Liberia y Puntarenas, en la 2ª posición entró el costarricense Carlos Andrés Brenes mientras que en la parte alta de la clasificación general Josué González, Juan Carlos Rojas (Frijoles Tierniticos) y Román Villalobos (Jps Giant) no se sacaron diferencias en esta etapa de transición para lo que se viene el día de mañana con el ascenso a Cambronero.

Clasificación Etapa Top 10

1. Timofey Kritskiy (Rusia) 3:12’26s

2. Carlos Brenes (Bcr Pizza Hut Grupo Orosi) a 58s

3. Ronald Araya (Star Cars Scotiabank Dos Pinos) a 58s

4. Yors Santofimio (472 Colombia) a 58s

5. Yennier López (Cuba) a 1’00s

6. Juan Carlos Fallas (Frijoles Tierniticos) a 1’01s

7. Isaac Morera (Bcr Pizza Hut Grupo Orosi) a 1’03s

8. Ariel Sivori (Buenos Aires la Provincia) a 1’07s

9. Elías Vega (Jps Giant) a 1’23s

10. Artur Ershov (Rusia) a 3’01s