Juan Carlos Rojas: «Dejamos claro que estamos para ganar la vuelta por completo»

Posted by

Después de dejar su nombre desde Puntarenas hasta Santa Ana, Juan Carlos Rojas está listo para dar el puntillazo final y dejar claro por qué es el mejor ciclista dentro de Costa Rica.

Sacándole 9 minutos y 45 segundos de ventaja a su mayor competidor, Josué González (Coopenae Movistar Economy), el hombre de Frijoles Los Tierniticos Arroz Halcón sabe que está en un muy buen nivel para alzar por cuarta vez los brazos en señal de victoria.

«Ahí está el resultado de un buen trabajo. Dejamos claro que estamos para ganar la Vuelta por completo. A ellos (Rivales) les beneficiaba empezar rápido la carrera pero sabíamos que podiamos sacar una ventaja, es como una revancha pero ahorita estamos de primeros, sin embargo no podemos confiarnos, uno no sabe qué puede pasar», dijo el «Rey» luego de su victoria este domingo.

Aparte de lograr convertirse en el pedalista con más etapas ganadas en la historia de la Vuelta a Costa Rica, Rojas le ayuda a su hermano César para tomar protagonismo en los podios finales.

«Mandé a César primero porque lo necesitaba para que me ayudara y luego pegarme a él y venirnos solos hacia San José. César se ha hecho un profesional, ciclista muy completo, cualquiera de los dos hubiera ganado pero yo quería romper récord con ganar etapas», manifestó Juan Carlos.

Para este lunes la jornada será libre pero el próximo martes 23 de diciembre será una etapa más de montaña, donde los Rojas son expertos en hacer de las suyas.

«Vamos a esperar el Cerro y si nos sentimos bien volvemos a atacar para cerrar todo de la mejor manera el 25», concluyó el nuevo líder de las «Bodas de Oro»