Timofey Kritskiy: «No podemos correr contra escaladores y buscamos ganar etapas planas como esta»

Posted by

Bien es cierto que los equipos extranjeros se están dedicando a conseguir etapas planas en la Vuelta a Costa Rica #50 y este sábado se confirmó la intención.

Timofey Kritskiy de Rusia se percató de la planicie que separaba Liberia de Puntarenas y por ello accedió a un ataque extremo que lo mandó a ganar la séptima etapa de las «Bodas de Oro».

«A veinte kilómetros de meta decidí atacar, no podemos correr aquí con escaladores y buscamos ganar etapas planas como esta», acotó el ruso luego de terminar con un tiempo de 3 horas, 12 minutos y 36 segundos.

Y es que según comentó Timofey, su intención de participar en la Vuelta a Costa Rica es modificar su nivel como deportista y evitar el frío que sufre su país en temporadas navideñas.

«Muy feliz, me encuentro bien, muy contento. Cuando inverna en Rusia vengo aquí para despejarme y sentirme bien. Modificar mi nivel como deportista es bueno en Costa Rica», concluyó el extranjero.

Esta etapa ganada significó la primera victoria para un foráneo este año y la vez número siete en que un ruso conquista jornada en el país.