Josué González: «Viene una etapa de esas que quitan, ponen y nos atacan»

Posted by

Josué González sigue estando contento con su liderato general en la edición #50 de la Vuelta a Costa Rica pero sabe que se avecina una «avalancha» de ataques para su puesto.

Precisamente este domingo se vendrá una competencia fuerte de alta montaña, en la cual el corredor de Coopenae Movistar Economy tendrá que sacar su potencia para evitar que Juan Carlos Rojas y Román Villalobos le recorten tiempo.

«El equipo ha trabajado de la mejor manera, la etapa de mañana es durísima, de las más importantes de la Vuelta, una de las que quitan y ponen en la competencia», sentenció González.

Respecto a la etapa de este sábado no fue tan desgastante para el líder, pero acepta que su equipo sufrió con las condiciones que se toparon en el camino.

«Al menos para mí fue un poco más de descanso, para mis compañeros durísima pues tuvieron que controlar viento, sol, y demás», acotó.

González terminó su explicación dando a entender que el ganador de este domingo no saldrá airoso por mérito propio, sino que tendrá un equipo fuerte ayudando a sus espaldas.

«Veremos cuál será la estrategia para mañana, nos van a atacar durísimo, es una etapa que se presta para eso y los últimos 40 kilómetros son rompe piernas, el que tenga mejor condición gana pero también el que tiene mejor equipo», finalizó González.

La etapa saldrá desde Puntarenas y llegará a Santa Ana, tomando un kilometraje de 134 kilómetros en total.