José Vega: «Venía con la mentalidad de ganar el día de hoy, traía medido todo»

Posted by

El cierre espectacular que tuvo la Etapa #6 de la Vuelta a Costa Rica ya estaba preparado y listo para realizarse en la mente de José «Cachí» Vega.

Desde el inicio de competencia Vega conocía lo que le esperaba pues el camino era muy largo con 188 kilómetros por delante, sin embargo, por dicha situación decidió aguantar energías para dejarse la etapa en Liberia.

«Gracias a Dios se me da el gane, venía con la mentalidad de ganar el día de hoy, ya traía medidos los últimos metros y no arriesgue en ninguna volante para guardar energía  y rematar al final», manifestó Vega luego de concluir la etapa con 4 horas, 27 minutos y 46 segundos.

Pero no solo eso estaba preparado por parte de «Cachí», ya que no quería irse con las manos vacías de una edición histórica en el giro nacional más importante del año.

«Creo que mañana hay que estar tranquilo, no me quería ir con las manos vacías de esta Vuelta y quería dejar mi nombre impuesto. Vamos a seguir luchando en etapas importantes y vamos al frente todavía», dijo Vega tras concluir su maniobra.

Parecía que en el embalaje Arnold Alcolea le podría pasar al lado derecho de la calzada, sin embargo su pedaleo constante le permitió cruzar la meta de primero y levantar las manos para el equipo del JPS Giant.

Para este sábado Vega tratará volver a realizar su gane pero en una etapa más corta, la cual arranca en Liberia y parte con destino a la «Perla del Pacífico», Puntarenas.