Juan Carlos Rojas «No hay que bajar cabeza, queda mucha vuelta por delante»

Posted by

Juan Carlos Rojas no pudo repetir la hazaña que logró el año pasado en la contrarreloj individual pero sí puede dormir tranquilo pues tiene el liderato general de la Vuelta a Costa Rica intacto.

El «Rey» admite que aunque faltan bastantes etapas por disputar tiene una ventaja interesante junto con su hermano César Rojas, dándole un buen empujón a Frijoles Los Tierniticos para que sea el equipo protagonista de las «Bodas de Oro» en el ciclismo nacional.

«Si creo que los dos estamos en la general bien colocados, haciendo buen trabajo haciendo el 1-2 por lo que hay que seguir trabajando para etapas muy duras que se aproximan», argumentó Rojas después de alcanzar un cuarto lugar en la cronoescalada.

Rojas concluyó el día con 32 minutos cerrados en la subida que comenzó desde San Joaquín de Flores, no obstante, se vio superado por hombre como Rodolfo Villalobos y el propio Josué González.

«Creo que he hecho grandes cosas este año con buena preparacion no hay que agacharse, queda mucha vuelta por delante», dijo el líder de la competencia.

En el caso de Rojas su tiempo es de 10 horas y 28 minutos, superando a su hermano César con poco más de 1 minuto. Ahora la siguiente etapa para estos punteros será desde Alajuela hasta Ciudad Quesada, con 167 kilómetros para pedalear.