Sebastián Tolosa: «No tenemos muchos escaladores pero hacemos lo que podemos»

Posted by

Argentina se caracteriza por tener pedalistas buenos en velocidad y así lo dejó claro el ganador de la etapa número dos de la Vuelta Ciclística a Costa Rica 2014, Sebastián Tolosa.

Tolosa se convirtió en el primer argentino en ganar una etapa del giro nacional más importante del año y aclaró que el cuadro de Buenos Aires Provincia vino al país para dejar una huella en los 50 años de la Vuelta.

«Veníamos armando con Julián y Lucas Gaday para poder disputar la etapa, partimos y eso nos favoreció a lo largo del trayecto. El equipo viene trabajando muy bien y la verdad venimos a correr, a intentar llevarnos etapas para ir por más», dijo Tolosa tras su triunfo en Guápiles.

El tiempo del sudamericano fue de 3 horas, 14 minutos y 3 segundos, dejando por detrás a Carlos Urán del 4-72 de Colombia y Arnold Alcolea de Cuba.

Otro punto que tocó Tolosa fue la debilidad de sus compañeros al momento de escalar, ya que este martes se vendrá la etapa de Guápiles-Paraíso de Cartago, la cual pasa por el temido «Guayacán».

«No tenemos muchos escaladores pero vamos a intentar subir muy bien, vamos a hacer lo que podamos este martes y seguir dándole como es», concluyó el «ché».

Ronald Araya de Star Cars-Scotiabank-Dos Pinos sigue siendo el líder de la clasificación general con 6 horas, 36 minutos y 55 segundos.