Ronald Araya: «Trataremos de dar una sorpresa en la montaña porque hay condiciones»

Posted by

Ronald Araya de Star Cars-Scotiabank-Dos Pinos sigue siendo el líder general de la Vuelta Internacional a Costa Rica 2014 y por eso promete dar más sorpresas a lo largo de estos días.

Araya suma hasta el momento 6 horas, 36 minutos y 55 minutos en el liderato general, enfocándose ahora en la zona de montaña que aparecerá a partir de este martes con el temido cerro «Guayacán».

«La montaña es bien bonita, veremos que pasa mañana. Si Dios me lo permite trataremos de dar una sorpresa porque hay condiciones. Hace mes y medio no tenía equipo pero seguí entrenando y aquí estoy», fueron las palabras de Araya en busca de defender su liderato para este martes.

«Nos vamos a poner en la posición más importante. Siempre lo he dicho con mi manera de ver el deporte: si no lo disfruto no lo hago. Somos líderes y hay que disfrutarlo, ayer esto fue una locura no podía ni hablar y ahora vamos al frente», dijo Araya.

Para la cabeza de competencia es difícil lo que se avecina pues sabe que hay corredores como Juan Carlos Rojas y Josué González que están esperando la oportunidad en montaña alta para pegar el brinco.

«Ahora es un doble éxito con la camisa amarilla y el equipo en conjunto. En realidad los compañeros se comportaron a la altura y todo se logra porque cuesta. Vienen los difíciles pero hay que darles pelea»

Por detrás de Araya se ubican Yasmani Martínez de Cuba a a 36 segundos y Rommel Morales de BCR Pizza Hut Orosi a 41 segundos.