Mohamed Méndez: «Los equipos llamados a ganar la vuelta van a salir a romperla mañana»

Posted by

Panamá fue una de las selecciones que se puso con seriedad a competir esta Vuelta a Costa Rica 2014 y por el momento mantiene protagonismo de cara a una fuerte etapa de montaña que se avecina este domingo.

Tras la jornada que salió en Limón y concluyó en Guápiles este lunes, el «canalero», Mohamed Méndez, es consciente del trabajo que tendrá de ahora en adelante para mantener su camisa como líder en Premios de Montaña.

«Una etapa bastante rápida, intentamos meternos al final pero un corte muy rápido. Mejor guardamos fuerzas para mañana porque va a ser muy fuerte en la montaña. Fue bastante elevado hoy pero muy rápido así que tratamos de mantener la punta y lo logramos»

Y es que la siguiente prueba para el panameño, y el pelotón en general, será el reconocido cerro de «El Guayacán», el cual conecta Guápiles con Paraíso de Cartago y es catalogado como una de las zonas montañosas más fuertes en las «Bodas de Oro» del giro nacional.

«Sabemos que va a ser una etapa muy complicada donde los equipos llamados a ganar la vuelta van a salir a romperla así que tenemos que aguantar el paso de los favoritos y tratar de meternos en el top 10 general», comentó Méndez este lunes.

La etapa del «Guayacán» tiene 118 kilómetros de distancia y será ahí donde hombres como Juan Carlos Rojas (Frijoles Los Tierniticos), Josué González (Coopenae Movistar Economy) y demás escaladores puedan sacar sus mejores condiciones para subir en la tabla general.