Ronald Araya: «Esperé diez años para esto y valio la pena»

Posted by

Pocas personas se esperaban el triunfo de Ronald Araya (Star Cars-Scotiabank-Dos Pinos) en la primera etapa de la edición #50 de la Vuelta a Costa Rica pero su historia es de todo un luchador en el ciclismo nacional.

El griego hace más de un año renunció a su trabajo para cumplir su sueño de ser ciclista profesional y disputar una Vuelta Costa Rica, hoy logra hacer historia y colocarse como el primer líder de la vuelta, algo que no se esperaba.

Al momento de ganar la etapa de San José – Limón no pudo evitar sacar sus lágrimas y tuvo que tomar aire en más de una ocasión pues no creía que su sueño se cumplía en este 2014.

«Esperé 10 años para esto, ayer posteé una foto en facebook donde dije que iba a correr la Vuelta a Costa Rica como un sueño. Hace un año un amigo me dijo que tenía que volver y tengo que decir el nombre, él es Nieves Carrasco. Me dijo que esperara la oportunidad y esto es increíble, no puedo describirlo. Gracias a mi equipo humilde», dijo Araya tras concluir los 145 kilómetros de este domingo.

El tiempo de Araya fue de 3 horas, 22 minutos y 52 segundos, superando a Roberto Jiménez del 7C Seven Capital y Yasmani Martínez de Cuba.