Andrey Amador «Esta Vuelta es para un escalador»

Posted by

El vivir en España y participar con el Movistar Team no le quita la «fiebre» a Andrey Amador para seguir al dedillo el ciclismo que se vive en Costa Rica.

Siendo la Vuelta a Costa Rica #50 el punto máximo de la disciplina en el país y a pocos días de iniciarla, Amador conversó  con CRCiclismo  para analizar el panorama que se avecina en las calles de la nación.

No hay duda de que el boliviano Óscar Soliz se perfilaba para arrebatarle el título a los ticos en las «Bodas de Oro» de la Vuelta, sin embargo, tras anunciar que no vendrá a participar, para Amador hay tres corredores encarrilados para ser Campeón.

Juan Carlos Rojs (Frijoles Los Tierniticos), Josué González (Coopenae Movistar Economy)  son los dos principales   candidatos a ganar la Vuelta hacen bien la crono y además hacen muy bien la monta;a.

«Hay otros clubes que deberán hacer lo que dice el popular refrán, en río revuelto, y es que por ejemplo la JPS o Pizza Hut pueden aprovecharse de las marcas tan cerradas entre los Frijoles  y los Economy

Amador dejó claro que un escalador será el dueño de la Vuelta pues hay dos etapas esenciales, como lo son «El Guayacán» y el «Cerro de la Muerte». Sin embargo Amador agregó que la etapa entre Puntarenas y Santa Ana por carretera vieja es muy peligrosa.

Estas última ha sido un contraste para Juan Carlos Rojas, pues en 2012 le cobró factura la alta velocidad y lo envió al fondo de un guindo, pero en 2013 fue la etapa «reina» que lo coronó Campeón indiscutible.

En el caso de Josué González su buen año le ha dado los frutos para ser un candidato indiscutible, ya que logró dejarse la Vuelta a Occidente 2014 y su participación en el Clásico RCN de Colombia dejó encantado al mundo latinoamericano del ciclismo.

Finalmente, Federico «Lico» Ramírez retorna para retirarse y Amador está seguro que no se irá así porque así. Su experiencia le puede ayudar a rematar en las últimas etapas para marcharse como el grande que siempre ha sido.