Ruta de Ligas Menores concluye los Campeonatos Nacionales 2014

Posted by

Está mañana concluyeron los Campeonatos Nacionales 2014, con la prueba de Ruta de Ligas Menores, en un recorrido entre Santa Clara-Cruce Javillos-La Vega-Los Ángeles-Cruce Fortuna-Cruce Monterrey-Cruce Tanque-Cruce Florencia-Tecnológico Santa Clara.

En un inicio de carrera la fuerte lluvia acompañó a los menores que daban la pelea por coronarse en la prueba, los primeros en salir fueron los infantiles, en damas la ganadora es Alina Castillo del CCDR de Bagaces con un tiempo de 43:14, el segundo lugar le pertenece a Paola Bogantes, también de Bagaces a 1:38 y tercera Isabella Gómez del CCDR de Cartago a 5:56. Las Infantiles recorrieron 24 kilómetros.

En masculino, CODEA se apodera del podio completo, siendo campeones con Pablo Cascante, sub campeón Gabriel Rojas y tercero José Solano.

Junto a esta categoría partieron las Pre Juveniles femeninas, completando 35 kilómetros. María Segura de Scottiabank repite victoria (ayer se coronó en CRI), al vencer en el sprint a Mónica Montero de Liberia, ambas con un crono de 1:02:27. El tercer lugar se lo deja Rita Mora de Cartago a 8 segundos.

En el caso de los varones, el pelotón de 76 ciclistas, debió correr 59 kilómetros, la victoria fue para el zarcereño Jasson Huertas, de CCDR de Zarcero con un tiempo de 1:25:05. El sub campeón fue Kevin Rivera del CCDR San José a 16 segundos y tercero Danny Jiménez de Musmanni Fortuna a 42.

Con las pruebas de este fin de semana concluyen los Campeonatos Nacionales del 2014.