Seven Capital listo para debutar en la Vuelta , incorporó a Roberto Jiménez en su nómina estelar

Posted by

La escuadra del Seven Capital debutará este año en Vueltas a Costa Rica y que mejor manera de hacerlo que en la edición 50 del giro nacional, el equipo ya está afinando los  últimos detalles para ser de los equipos más protagonistas. La principal noticia entorno a este equipo es la llegada de Roberto Jiménez y la suplencia de Eddy Pérez.

Esta escuadra estará bajo la dirección técnica de Heiner Pérez y conformada por siete pedalistas donde hay ciclistas con experiencia y otros que debutarán en el giro costarricense

La nómina estará conformada por Pablo Araya quien será el capo del equipo, luego estarán Juan Mata, Dax Jaikel, Carlos Villalobos, Roberto Jiménez y los dos debutantes Marco Antonio Solís y Francisco Rodríguez.

“Los muchachos ya están concentrados, han tenido un año con preparaciones muy buenas, hemos trabajado con muchachos jóvenes como el caso de Carlos Villalobos, Francisco Rodríguez y Marco Solís y otros con más experiencia como Dax Jaikel, Juan Mata y Pablo Araya, por lo que llevamos una escuadra bastante completa” comentó Pérez.

La incorporación de Roberto Jiménez al equipo es solamente para la Vuelta Costa Rica, ya que él pertenece al Coopenae Economy Movistar, además Eddy Pérez está en la lista de suplentes porque al haber corrido durante todo el año y participar en La Ruta de los Conquistadores ha tenido un desgaste mayor y tampoco lo quieren arriesgar.

El nuevo estratega del Seven Capital toma las riendas del equipos a menos de un mes de la Vuelta, pero asegura que ya los trabajos que se han venido haciendo no se verán afectados al asumir el la dirección técnica ya que más bien aportará su conocimiento y logística para que los muchachos puedan tener buena hidratación así como buena lectura de carrera para saber dónde atacar y donde cuidarse.

Para Pérez el debut de hombres como Francisco Rodríguez y Marco Solís da muchos de que hablar del equipo ya que tienen a jóvenes corredores que durante todo el año han mostrado un buen nivel y esperan que en la Vuelta den todo por el equipo y por los hombres más importantes.

“En el caso de Francisco es un muchacho que se ha mostrado muy bien en varias vueltas, ellos son muchachos que aspiran a mejorar y más que todo en la montaña, en el caso de Marco él tiene muy claro su objetivo en el equipo y está haciendo muy bien las cosas y todo esto de la mano de Dax Jaikel dueño del equipo” señaló el de Seven Capital.

Por ultimo Heiner habló acerca del hombre que estaría peleando la general y dejó claro que Pablo Araya es el más importante en la montaña y en la contrarreloj pero que todo esto depende de cómo se vaya desarrollando la carrera.

“Pablo Araya es nuestro hombre más fuerte, en dado caso hay que ver cómo se desarrolla la carrera, porque hay que ver cómo estamos en fuerzas, sino esta Juan Mata, pero nuestro principal hombre es Pablo, pero en esto del ciclismo hay que ir día a día y espera que todos se sientan bien”