Veracruz Edith Guillen cierra el ciclismo con un décimo lugar en ruta

Posted by

Este domingo se cerro el telón del ciclismo para Costa Rica  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracurz 2014 con la prueba de fondo  de 78 kilómetros donde la mejor de nuestra selección fue Edith Guillén,  la medalla de oro se la colgó  la cubana Marlies Mejías.

El tiempo de Guillén en las cuatro vueltas que compredia el circuito fue de 2.11.19. En el resto de la selección Daniela Martinez finalizó de 13 con 2.11.40, Marcela Rubiano fue 14 con 2.12.37, Natalia Navarro fue 19 con 2.12.37, Paula Herrera fue 20 con 2.13.13 y Katerine Herrera ocupó el puesto 37 y un tiempo de 2.13.13.

Sobre la competencia aunque para la última vuelta algunas de las nacionales iban en el lote principal para los kilómetros finales Cuba fue potente en sus ataques y ningún otro país logro tomar la rueda de las caribe;as con lo cual colocaron el 1,2,3 y 4 fue una barrida absoluta de parte de las cubanas.

Sin embargo por reglamentos del la Organización Deportiva de los Juegos Centroamericanos y del Caribe un mismo país no puede ganar todas las medallas por lo tanto el bronce se lo otorgaron a la veterana colombiana Maria LUisa Calle. Por Cuba el oro fue para Marlies Mejías y la plata para YUmari González. En la prueba de fondo de ciclismo masculino Costa Rica no tuvo representantes.

En síntesis en ciclismo aportó  dos medallas de bronce para el medallero general de Costa Rica por intermedio de los ciclistas de monta;a Andrey FOnseca y Adriana ROjas

Nueva capa…
Nueva capa…