V.Chiriquí: Carlos Brenes de la mano con el sprint sentencia la tercera etapa

Posted by

Escrito por Cecilio Salda;a

El ciclista costarricense Carlos Brenes del equipo BCR-Pizza Hut Grupo Orosi se impuso en la tercera etapa de la Vuelta a Chiriquí.La tercera etapa de la Vuelta a Chiriquí comprendía un circuito cerrado de 80.0 kilómetros por las principales calles de la ciudad de la Concepción en Bugaba, pero este fue modificado por seguridad de los corredores y se corrió en esta misma localidad pero sobre la Vía Interamericana.

 

Partía la etapa y raídamente iniciaban las estrategias de los equipos y los ciclistas que buscaban ser protagonistas. Los corredores Nelson Torres, Jhon  Brassfield, Eybar Villarreal, Stever Ortiz, Wendy Cruz y Juan Pablo Forero intentaban una fuga que llegó a sacar 26 segundos pero rápidamente eran capturados por el lote principal.

Nuevamente Nelson Torres lo intentaba en esta ocasión junto a Rommel Morales, pero se venía la primera meta volante y eran capturados.

Juan Pablo Forero, Nelson Torres, y Stever Ortiz eran los cuatros corredores que acumulaban 5,3, 2 y 1 punto respectivamente en el paso de la primera meta volante.

Continuaba la carrera y saltaban del lote principal Fabio Avendaño y Alcides Miranda y lograban pasar primeros en la segunda meta volante, luego pasaban Nelson Torres, para ganar los puntos.

Se corrían los últimos kilómetros de la etapa y con esto la tercera meta volante, saltaban del lote principal los corredores Eybar Villarreal, Jhon Brassfield, Juan Pablo Rendón y Luis Alberto Martínez, quienes serían estos cuatro los que pasarían primeros en la última meta volante.

Ya la tercera etapa entraba en la última vuelta del circuito cerrado y el nacional Maicol Rodríguez que la intentaba, pero era capturado y la definición de esta etapa se daría en un embalaje masivo.

Al final en la línea de meta se imponía el tico Carlos André Brenes del equipo BCR-Pizza Hut Grupo Orosi ante el líder de la carrera y segundo en la etapa el colombiano Jaime Castañeda y ante el nacional Yelko Gómez del equipo Willier-Panamá Cycling-Hyundai,  con un tiempo de carrera de 2:02:17.

Tras el segundo lugar en esta tercera etapa más los minutos de bonificación el colombiano Jaime Castañeda del equipo EPM-UNE se mantiene como líder de la Vuelta a Chiriquí.

Para este lunes 24 de noviembre se disputará la cuarta etapa, y la primera de montaña, que comprende un recorrido de 127.0 kilómetros con salida en el Mall Chiriquí y llegada en el parque de Las Madres en la ciudad de David.

Además durante la cuarta etapa se disputarán dos metas volantes y dos premios de montaña, ambos de segunda categoría.