Roberto Castillo Bicampeón del Centroamericano de Downhill

Posted by

Monteverde recibió por segundo año consecutivo el Campeonato Centroamericano de Downhill, las instalaciones del Hotel El Establo albergaron a corredores nacionales, hondureños y panameños; que disputaron esta fecha UCI.

 

A las 10 de la mañana se daba la salida oficial de la competencia, en una pista bastante técnica, con varios saltos que llenaban de emoción la prueba. Y muy importante mencionar el buen clima que acompañó a los “downhilleros” durante los 2 Hits disputados. El primero para oficializar el orden de salida del segundo, el cual sería el que proclamaría los Campeones Centroamericanos.

Por segunda ocasión Roberto Castillo es Campeón, categoría élitede la prueba, al registrar un crono de 2:18.418,  Subcampeón Álvaro Hidalgo quien se colocó a tan solo 00.483 de Castillo y el tercer lugar fue para Carlos Castillo a 1.792.

“Estoy muy contento con la victoria porque siempre la preparación es dura, mucho entrenamiento en la bici de Montaña, un poco de gimnasio, reposo y cuidarse con las comidas. La pista es de mucho nivel, muchos saltos, bastante técnica y resbalosa en la zona de arriba, uno entrena desde antes, pero igual sigue siendo difícil porque hay que agregarle más velocidad cada vez”.

La carrera concluyó muy cerrada de tiempos, Castillo aseguró que la ventaja lo logró conseguir al inicio de la Pista, “parece mentira que la ventaja más bien se sacaba en el área de arriba, manteniendo la calma ya que era un área muy resbalosa e insegura, entonces al pasar más despacio se sacaba ventaja.

Campeones Élite Femenino

1.     Kimberly Alvarado

2.     María José Montoya

 

Campeones Pre Juveniles

1.     Cristopher Pérez

2.     Luciano Beeche

3.     Marcelo Porra

 

Campeones Máster

3.     Ignacio Alfaro

4.     José Barrantes

5.     Michael Retana

 

Campeones Cadetes

1.     Bradley Muñoz

2.     Josías Arias

3.     Andrés Rodríguez

 

Campeón Rígida

1.     Josué Porras

2.     Luis Rodríguez

3.     José Antonio Badilla