Veracruz: BMX terminó su participación en con dos séptimos lugar

Posted by

La luz se prendió hoy al saltar a la pista del BMX donde nuestra selección compuesta por OScar Solís y María Fernanda Canales llegaron con la ilusión prendida para dar una sorpresa ante los anfitriones los mexicanos y los siempre favoritos los colombianos. Sin embargo la competencia nos mostró el parámetro de donde estamos.

Oscar Solís fue el que más nos acercó a so;ar cuando durante sus tres hits eliminatorios logró siempre entrar en un tercer lugar y de esta manera clasificarse para la gran final donde 8 ciclistas iban a disputar el oro, plata y bornce.

Sin embargo en apenas la salida las ilusiones quedaron rezagadas cuando Carlos Ramírez de Colombia demostró su calidad para hacer una salida muy rápida y dejar nuestra esperanza de ubicarnos bien en ese inicio entre los últimos lugares. A partir de ahí Solís luchó por recuperar algún puesto antes de cruzar la linea de meta situación que consiguió para ingresar en la final en el puesto 7. La medalla de oro fue para el colombiano Carlos Ramírez y por las dudas los cafeteros también consiguieron la plata con Carlos Oquendo.

En mujeres el tema fue más claro desde un inicio en cuanto a la ubicación del nivel nuestro en el primer Hit eliminatorio María Fernanda Canales no puedo reponerse de una mala salida y finalizó en el 7 séptimo lugar. Para el segundo hit ocupó la segunda posición. Pero en la sumatoria total por la medalla del oro, plata y bronce, Canales finalizó en la posición numero siete. El oro se lo llevó de nuevo Colombia con María Pajón.

De esta manera al ciclismo solo le resta la prueba de ruta en mujeres para ma;ana domingo por la ma;ana