Veracruz: Katherine Herrera teminó de 8 como la mejor nacional de la crono

Posted by

Foto del twitter de  Fanny Tayver

La crono individual abrió la disputa de las medallas en el ciclismo de ruta, donde las nacionales Katerine Herrera y Edith Guillen fueron nuestras representantes con los puestos 8 y 9. La prueba fue ganada por la colombiana Maria LUisa Calle quien partía con un amplio favoritismo.

La carrera inicio a las 9 am en un circuito a dos vueltas para completar 20 kilómetros en total, de las ticas la primera en partir fue Katerine Herrera  a penas en el minuto 2, mientras que Edith Guillen comenzó a pedalear hasta el minuto 6.

De esa manera las diferencias se comenzaron a marcar a favor de  las rivales apenas a mitad de competencia cuando las nuestras ya cedian cerca de tres minutos con Maria Luisa, los parciales idicaban: 13.39 para la colombiana, 16.00 para Edith y 16,08 para Katerine.

La tónica se mantuvo por la medalla de oro y el paso de Maria Luisa en  promedio de 41,351 por hora la disparó al final para la medalla de oro con un registro de 29.01. Por su parte Katerine tuvo un mejor cierre  entre las dos ticas y paró el crono 34.06 mientras que Edith Guillén finalizo con un 34.33. En total participaron 10 pedalistas.

El cajón por las preseas quedo de la siguiente manera Maria Luis Calle de COlombia , la plata también fue para Colombia con Serika Guluma a 1.32 y el bronce Lilbeth Chacón de Venezuela a 1.32 . Herrera perdió 5.25 y Guillén 5.32. La próxima prueba es la prueba de fondo el domingo 23.