Edith Guillen: “Queríamos sacar el máximo provecho en las subidas, nuestras rivales subieron más rápido”

Posted by

La ciclista costarricense Edith Guillen arribó en la 9ª posición de la contrarreloj individual a 5’32  de las colombianas María Luisa Calle y Serika Guluma que se adjudicaron el Oro y la plata respectivamente de esta competencia contra el reloj.

“La crono fue bastante dura, queríamos sacar el máximo provecho en las subidas, sin embargo nuestras rivales subieron más rápido, nosotros dimos todo lo que pudimos, no somos especialistas en la crono pero igual la hacemos sin miedo, venimos afrontar la carrera y esperar el domingo que tenemos la fe que nos pueda ir mucho mejor”, indico Edith Guillen.

Edith Guillen estuvo por debajo de los parciales de la otra representante nacional,  Katherine Herrera quien se puso en la 8ª casilla a 5’25s de la ganadora, mientras que Guillen paro los relojes 5’32s.

“A mí me gusta forzar los días antes de la ruta para no perder el nivel, mi especialidad es la ruta, pues deseo que nos vaya mejor, todo el equipo está concentrado en eso, y esperar no perder la forma en la semana corriendo pista”, añadió Edith Guillen.

La ciclista nacional tiene sus esperanzas puestas en la prueba de fondo del domingo donde esperan con sus compañeras traerse una medalla para Costa Rica